Sauri ya preside la Cámara de Diputados; Noroña denuncia “Operación de Estado”

El diputado del PT acusó que la secretaria de gobernación interfirió en el cabildeo.

0
131

Ciudad de México.- Con 313 votos, 123 en contra y 21 abstenciones, la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva que será encabezada por la priista Dulce María Sauri.

La votación se dio tras un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña señaló la intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Hay operación de Estado», dijo en tribuna acompañado de sus compañeros de bancada.

En tanto, Mario Delgado, coordinador de Morena, señaló que no pueden actuar como lo hacían otros partidos.

«Queremos una Mesa Directiva respetuosa e institucional, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está claro quién es la mayoría», manifestó.

En la vicepresidencia estarán Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN, y Sara Rocha Medina, del PRI.

Hay una operación de estado: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) denunció que en la Cámara de Diputados existe una operación de Estado para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Señaló de manera directa a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien sugirió que se metió a la negociación para que el PRI encabece la Mesa Directiva.

«Quiero empezar denunciando qué hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara».

Fernández Noroña dijo: «Vimos una nota de El Universal de que Mario (Delgado), René (Juárez) dicen que va (Dulce María) Sauri a cambio de que no meta controversias», expresó Fernández Noroña.

El coordinador del PRI, René Juárez aseguró que nadie ha metido mano en este proceso de selección de la Mesa Directiva.

René Juárez adelantó que el único compromiso que tiene el PRI es con la ley y es con la institucionalidad, «así será la presidencia encabezada por Dulce María Sauri».

Y agregó: «No nos mueven intereses perversos, nos mueve el interés de la nación, estamos convencidos que de que es necesario dar un ejemplo de civilidad».

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here