Se compromete AMLO a agilizar cruce fronterizo en Tijuana

0
143

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles a agilizar el cruce en la frontera en Tijuana y señaló que su gobierno pidió apoyo a las autoridades de Estados Unidos para que se concluya la modernización de la infraestructura fronteriza del lado estadunidense.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que se estableció un acuerdo para abrir más carriles y facilitar con ello el ingreso al país desde San Diego, ante las aglomeraciones que ocurren en el cruce fronterizo.

“Es mucha la comunicación, la relación económica, laboral, sobre todo de mucha gente que vive en Tijuana que tiene que ir a laborar a San Diego, y el regreso tardan muchísimo tiempo, son muchas colas”, expuso el tabasqueño al ser cuestionado sobre el tema.

“Se tomó un acuerdo de abrir más carriles para facilitar el regreso y hacerlo más rápido”, explicó.

Añadió que el gobierno mexicano ha avanzado en la modernización de la Garita de Otay II y señaló que solicitó al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, su apoyo para que también se concluya lo correspondiente del lado estadunidense.

“En Otay II vamos nosotros a terminar primero la ampliación de la aduana y del lado de Estados Unidos estamos haciendo trámites para que se apuren y no vaya a quedar como un elefante blanco lo que hagamos nosotros si del otro lado no construyen las vías y la aduana. Estamos tratando este tema, se lo plantee al embajador Ken Salazar para que nos ayudara”.

Fuente: jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here