AMLO niega fusión de Sedena con Semar, “las dos instituciones son fundamentales”

AMLO destacó la labor de Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, titulares de Sedena y Semar respectivamente, y su lealtad a los principios y la Patria

0
548

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que planee fusionar la Secretaría de la Defensa Nacional con la Secretaría de Marina y señaló que las dos instituciones son fundamentales para México.

Cuestionado sobre esos reportes durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, respondió:

e dicho que son pilares del Estado mexicano, tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa”, indicó.

Señaló que son las dos instituciones mejor calificadas por los ciudadanos, en las encuestas, y consideró que eso refleja algo muy favorable a pesar de que ambas fueron expuestas con “y otras decisiones que fueron equivocadas”.

AMLO destacó la labor de Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, titulares de Sedena y Semar respectivamente, y su lealtad a los principios y la Patria, no solo la lealtad a los hombres.

Señaló que son dos instituciones muy importantes, que funcionan mucho.

Me hacen sentir seguro”, afirmó.

AMLO enfatizó que solo hay una institución de instituciones, que es el pueblo, porque lo puede todo. Consideró que el pueblo es como su ángel de la guarda.

Cartilla Moral que reimprimió AMLO

Al respecto, reiteró que se reimprimió la ‘Cartilla Moral’ de Alfonso Reyes para reforzar los valores entre los ciudadanos.

AMLO dijo que son valores como el respeto a uno mismo y la familia, además del respeto a la naturaleza y nuestros semejantes, a la sociedad.

El presidente afirmó que tiene el propósito de seguir fortaleciendo los valores y la aportación de Alfonso Reyes con ese documento “es algo excepcional”.

Recordó que su gobierno retoma esa cartilla y la quiere convertir en una constitución moral, aunque haya debate por el uso del término constitución.

Lo interesante es hablar y debatir sobre el por qué no de una constitución moral y para eso se está trabajando (…) y se están haciendo consultas”.

Aclaró que no se trata de un ordenamiento legal de carácter obligatorio, sino de preceptos que sean aceptados por todos y que van más allá de lo religioso.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here