Concluyó el ecocidio

0
551

TULUM, Q. ROO.- Los trabajos de relleno en zona de humedales en la propiedad del hotel Gran Bahía  Príncipe, ubicado en la Riviera Maya  han concluido y, pese a las violaciones ambientales, no hizo acto de presencia la autoridad competente.

Tulum posee una gran variedad de paisajes espectaculares, es por ello que los miles de turistas arriban, a modo de disfrutar de estos ecosistemas con los cuales cuenta.

Hay inversionistas preocupados por la conservación del entorno natural, al igual que ciudadanos locales, que buscan la manera de devastar la flora lo menos posible para poder edificar, pero igual hay quienes no tienen respeto y arrasan con toda la vegetación como suele suceder, ahuyentando a la fauna de estos lugares, todo como parte de la tibieza de las autoridades ambientales federales, en este caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Que se presumía que con el cambio de gobierno, estarían actuando desde el inicio de los desarrollos en los casos de las violaciones a las normativas ambientales, pero parece ser que siguen con las mismas acciones.

En el caso del hotel mencionado, desde el momento en que ciudadanos detectaron la devastación denunciaron los hechos, pero sin que estos procedieran, toda vez que los trabajos continuaron hasta dar por concluido el relleno del lugar que tenía humedales y manglar tal y como se puede apreciar.

Este caso de depredación al manglar en este municipio, no cesa, aunque los ecocidas llevan a cabo estas acciones de manera sigilosa, pero igual hay a quienes poco les interesa que se note, como ocurre en la franja de la zona de “Punta Piedra”.

Acciones que sin duda para las autoridades competentes no pasan desapercibidos, pero igual sin que estas procedan, ya que pese a que se notan estos ecocidios, las clausuras en el municipio, se han visto muy poco.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here