Exige respeto para turistas

El gobernador Carlos Joaquín González lamentó los hechos registrados en el club Mamitas de Playa del Carmen* Asegura que en Quintana Roo no hay privatización de playas, por lo que no deben repetirse actos como el de policías retirando a visitantes * Asegura que se avanza en la regularización de la Megaescultura para que pueda recibir inversión de la Sectur * Destacó la nueva plataforma del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo denominada Caribe Mexicano

0
531

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lamentó los hechos registrados en el club de playa Mamitas de Playa del Carmen, hechos que se investigan y espera sanciones para los responsables.

Manifestó que “enoja” el suceso en el que una pareja fue retirada de la playa frente al club de playa antes referido, y fue claro en señalar que en Quintana Roo no queremos que eso suceda de nuevo.

El Ejecutivo estatal dijo que ha solicitado a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, que se intervenga, que se informe al respecto y que no ocurra más al respecto, ya que no fue el trato adecuado para los turistas.

Recordó que los concesionarios de estas zonas federales deben respetar el libre tránsito, y manifestó que en Quintana Roo no hay privatización de playas.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el incidente registrado en un club de playa del municipio Solidaridad. La Fiscalía reveló que dos policías turísticos son investigados por su probable participación en abuso de autoridad y lesiones.

Y es que de acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado domingo en una playa del municipio Solidaridad dos personas fueron detenidas, aparentemente sin motivo alguno, por agentes adscritos a la Policía Turística.

Espera pronta regularización de la Megaescultura

Respecto a la mudanza de personal de la Secretaría de Turismo federal a la capital de Quintana Roo, que deberán despachar en la Megaescultura, Carlos Joaquín reconoció que el inmueble presentaba muchos problemas en los permisos, por lo cual se trabaja en la certeza legal del mismo, para que pueda incluso recibir inversión de la Sectur.
“Estamos muy cerca de lograrlo”, dijo el gobernador confiando en que será muy pronto.

Cabe recordar que aunque se programa que una subsecretaría federal opere desde la Megaescultura, la falta de certeza jurídica sobre la propiedad de ese inmueble ha afectado la adecuación de las oficinas.

Revisará con CPTQ información de destinos del sur

El gobernador Carlos Joaquín González destacó la nueva plataforma del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) denominada Caribe Mexicano, a la cual consideró de alta calidad y tecnología.

Asimismo, dijo que se ha llevado información de los destinos del sur de Quintana Roo a diversos eventos internacionales, destacando el posicionamiento de Bacalar.

Dijo que hasta el momento no le han informado de errores en la información de los destinos del sur de Quintana Roo, pero que será un tema que abordará en la junta de gobierno del CPTQ.

En ese sentido, es necesario mencionar que la semana pasada se presentó ante un reducido grupo de empresarios de Chetumal la nueva página digital CaribeMexicano.travel, que es manejada por una plataforma que promueve los principales destinos del mundo.

Sin embargo, al revisar la información de los destinos del sur de Quintana Roo, como Chetumal y Majahual, la información es incompleta, sin actualizar, con fotos que no corresponden, situación que ha sido un problema añejo de los portales de promoción turística que dependen del gobierno de Quintana Roo, como lo era el del extinto Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya.

La falta de contenidos profesionales dentro de esta nueva página del CPTQ fue evidente y el propio titular, Darío Flota, no tuvo más opción que reconocer que está iniciando el sitio y aún tiene que mejorar en diversos aspectos.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here