Las redes sociales caen junto con sus acciones; tan sólo Zuckerberg pierde 7 mil mdd

Primero llegaron reportes de problemas de funcionamiento de Instagram, WhatsApp y Facebook, pero más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok. Mientras tanto, Reuters señaló que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufrieron fallos.

0
256

Las acciones de las principales empresas informáticas de EU cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

El patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en casi 7 mil millones de dólares en pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, después de la caída que dejó fuera de servicio los productos más populares de Facebook Inc.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5 por ciento, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 por ciento desde mediados del pasado septiembre.

Las acciones de las principales empresas informáticas de EU cayeron este lunes, luego de que varias plataformas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieran fallos masivos de funcionamiento.

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas con las plataformas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EU, Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Las acciones de Microsoft han bajado un 2.28 por ciento, las de Apple 2.55 por ciento y las de Amazon 2.65 por ciento. Las de Alphabet, propietaria de Google, han caído el 2.60 por ciento.

¿CUÁN EXTENSO ES EL PROBLEMA?

De acuerdo con los datos del portal DownDetector, los problemas se registraron en el territorio de los países europeos, asiáticos, latinoamericanos, así como en EU, Canadá y Australia.

Entre las quejas reportadas, se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes.

Por su parte, el reportero tecnológico de The New York Times, Ryan Mac, escribió en su cuenta de Twitter que el problema no afecta únicamente a los servicios y las aplicaciones de Facebook, sino que también a sus herramientas y plataformas de comunicación internas. “Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto equivale a ‘un día de nieve’ en la compañía”, afirmó.

¿QUÉ DICEN LAS PLATAFORMAS?

Desde Instagram pidieron a sus usuarios que tengan paciencia y destacaron que están trabajando para subsanar los problemas.

“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”, afirmaron desde Facebook.

¿QUÉ PROVOCÓ LA CAÍDA?

Desde las empresas informáticas todavía no han explicado la causa de la caída. Al mismo tiempo, The Verge señala que se trata aparentemente de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

En ese contexto, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, explicó que las rutas del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP, por sus siglas en inglés) de Facebook, que ayudan a las redes a elegir la mejor vía para proporcionar el tráfico, fueron “retiradas de Internet”.

“Ahora, la pregunta interesante es si Facebook ‘voluntariamente’ retiró aquellas rutas del BGP o fue un error técnico normal y corriente que se propagó”, preguntó en este sentido otro periodista tecnológico Jim Salter.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here