MAPA: estos son los estados que no quieren entrar al programa IMSS-Bienestar según AMLO

El primer mandatario señaló que no aceptan debido, entre otros factores, a la corrupción que hay en el sector salud

0
96

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que son nueve los estados del país cuyos gobiernos se han negado a sumarse a su estrategia para garantizar el acceso a la salud que encabeza el organismo IMSS-Bienestar. Pero, ¿cuáles son? Te contamos. 

Sólo que antes mencionemos que durante la conferencia matutina de este 25 de marzo, el primer mandatario aseguró que hay tres argumentos que los gobiernos estatales utilizan para no sumarse a su plan: que ellos podrían hacerlo mejor la labor, que no les gusta «la gratuidad» y la corrupción. 

«Estamos avanzando en 23 estados, porque en nueve los gobiernos estatales no aceptaron. Nueve no aceptaron», señaló AMLO. 

¿Qué es el IMSS-Bienestar?

Es un programa de atención médica gratuita. Créditos: archivo

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar es un programa que tiene actualmente el Estado Mexicano con el objetivo de brindar atención médica a personas que no cuentan con seguridad social. 

En su página oficial, la institución explica que con este programa desde diferentes unidades médicas se otorga servicios médicos de primero y segundo nivel a la población totalmente gratis y se conforma principalmente por dos componentes:

  1. atención médica 
  2. acción comunitaria

 Estados que no aceptan el programa IMSS-Bienestar según AMLO

Se trata de los estados de oposición. Créditos: archivo. 

Según lo que ha compartido el presidente López Obrador los nueve estados de la República Mexicana que han optado por rechazar el nuevo modelo de salud que está implementando su administración son aquellos que están liderados por gobiernos de «la oposición». En este sentido, aunque no dijo explícitamente de cuáles se tratan, entre ellos se encuentran, los siguientes: 

  1. Chihuahua
  2. Durango
  3. Coahuila
  4. Nuevo León 
  5. Jalisco
  6. Aguascalientes
  7. Guanajuato
  8. Querétaro
  9. Yucatán

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here