¿PARA QUIÉN TRABAJA EL PT? | Diputados proponen que el próximo gobernador dure sólo dos años

Presentan iniciativa, en el momento en que el lopezobradorismo tiene todo para ganar en 2022. Quieren empatar las elecciones con las federales de 2024. Pero la actual ley ya preve esa situación en 2027. Parece una reforma hecha a la medida del joaquinismo. La presentaron Hernán Villatoro y Ana Pamplona. Los dos aprobaron días atrás el dictamen de la Cuenta Publica 2018 de Carlos Joaquín.

0
372
El Grupo Legislativo del PT en Quintana Roo presentó una iniciativa para homologar las elecciones locales con la federal en el año 2024.
Para ello, se propone que la próxima gubernatura, que se elegirá en 2022, dure solo dos años. 
Así, en 2024, junto a la elección por la Presidencia de la República, el Senado, y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se elegiría nuevamente gobernador. 
La razones del PT, según dijo el diputado Hernán Villatoro, tienen que ver con un ahorro económico, y con el cansancio que ha mostrado la sociedad, que desde 2002 a la fecha ha tenido que votar en 13 ocasiones. 
Sin embargo, la actual ley electoral ya preve que la elección local se empate con la federal en 2027. 
El próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo estará en el cargo 5 años, desde 2022 a 2027. O sea que la propuesta del PT sólo adelanta 3 años esa situación. 
Más allá de eso, la reforma a la Constitución local que propone el PT suena, cuando menos, extraña, porque justo en 2022 el lopezobradorismo, del cual se supone que participa ese partido, tiene todo para ganar la elección.
Mas bien parece una reforma hecha a la medida del joaquinismo. 
La presentaron los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona.
Los dos aprobaron días atrás el dictamen de la Cuenta Publica 2018 de Carlos Joaquín. 
En la fotografía de abajo se muestra cómo está actualmente ley. 

.

Fuente: laopinionqr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here