Problema en el sótano pudo haber causado el colapso de edificio en Miami

Un contratista que vio irregularidades en el sótano, como agua estancada y varias grietas por la falta de mantenimiento.

0
347

Dos días antes de que la torre sur de los condominios Champlain Towers se desplomara parcialmente, en Surfside, Florida, un contratista de piscinas descubrió en el estacionamiento del sótano, justo debajo de donde se ubicaba la alberca, agua estancada y el hormigón agrietado, revela este lunes el diario estadounidense Miami Herald.

El contratista proporcionó en exclusiva a ese rotativo imágenes que tomó en el sótano y que muestran el agua estancada en el sótano, así como las grietas en el hormigón, y que las cabillas de refuerzo bajo la piscina se veían corroídas.

Las imágenes, comprobó el Miami Herald verificando los metadatos, fueron tomadas el 22 de junio. El contratista explicó que había visitado el edificio para hacer un presupuesto de restauración cosmética para la piscina, como parte de los trabajos que se estaban realizando en el edificio para conseguir la recertificación obligatoria de 40 años.

El edificio se desplomó parcialmente el jueves 24 de junio y hasta la fecha la cifra oficial de muertos es de 11, y 150 personas desaparecidas que se cree quedaron atrapadas bajo los escombros.

El contratista señaló al Herald que le sorprendió la falta de mantenimiento que había en el nivel inferior y que incluso le comentó al miembro del personal que lo acompañó en el recorrido, identificado como José, sobre su preocupación por la cantidad de agua estancada.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here