Van por “Ley Quemón” para balconear a agresores sexuales en México

El PRI promueve la creación de un registro que incluye también a quienes no dan pensión alimenticia.

0
401

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que promoverá la creación de un Registro Nacional de Agresores Sexuales y de un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios que lleva por nombre “Ley Quemón”.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, indicó que este mes presentarán lo que han denominado «Ley Quemón», que tiene como objetivo crear los dos registros que serán públicos y resultarán útiles para conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o si ha incumplido con el pago de pensiones alimenticias.

La priista aseguró que lo anterior representará un paso en contra de ambas conductas e incluso permitirá que haya consecuencias.

Arcos Velázquez consideró que esta ley es necesaria ante los actuales índices de violencia en contra de las mujeres y sus altos niveles de impunidad. Detalló que actualmente el 99 por ciento de los actos de violencia en contra de ellas quedan impunes, mientras que el 67 por ciento de las madres solteras no reciben pensión alimenticia.

Promueven con Ley Quemón defensa de las mujeres

La ex diputada federal dijo que además de enfrentar índices de violencia históricos, las mujeres hoy tienen que padecer la desaparición de programas sociales para apoyar a madres solteras y el recorte al presupuesto destinado a las instituciones dedicadas a ellas.

La presidente de ONMPRI aseguró que con esta propuesta de la “Ley Quemón” su partido reitera su compromiso de estar al lado de las mujeres.

«Ante la violencia, vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres. Y ante la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas», reiteró.

Arcos Velázquez recordó que, hasta el momento, las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional han presentado 71 iniciativas en materia de género.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here