La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este fin de semana se llevaron a cabo tres cateos simultáneos en distintos puntos del municipio de Benito Juárez, como parte de un operativo conjunto con elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Las acciones derivaron en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de drogas, armas y motocicletas con reporte de robo.
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la Supermanzana 25, en la calle Coco esquina con retorno Chiabal. Ahí, las autoridades aseguraron diversas dosis de sustancias con características similares a piedra, cocaína, marihuana y pastillas, así como una motocicleta reportada como robada y otras dos sin número de serie legible. Durante el operativo fueron detenidos Leonel Jorge “N” y Verónica Patricia “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.
El segundo cateo ocurrió en un domicilio de la Privada Frambuesa, en Villas del Mar 3, Supermanzana 248, donde se encontraron paquetes con marihuana, sustancia sólida blanca y cristalina, además de dos armas de fuego y ocho teléfonos celulares. En el lugar fueron detenidas Cristina “N” y Karla Casandra “N”, también por su presunta relación con el narcomenudeo.
Una tercera diligencia se efectuó en la Supermanzana 308, delegación Alfredo V. Bonfil, donde se aseguraron más envoltorios con fragmentos sólidos de posible droga.
Tras los cateos, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGE y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Se determinará su situación jurídica en el plazo constitucional establecido.