Detienen a diputada de Morena con armas largas y granadas de uso exclusivo del Ejército

0
297

La diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, fue detenida este miércoles en posesión de armas largas, cortas y granadas de uso exclusivo del Ejércitos, según informó la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía Puebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N y a Sandra Nelly N en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”, informó el órgano.

Cadena Santos —quien forma parte del grupo político del coordinados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco— fue detenida junto con su esposo y ex policía federal, Juan Portilla García, durante un cateo que la FGE Puebla realizó en su domicilio, localizado en la colonia Providencia, en Tecamachalco.

De acuerdo con los detalles, la diputada y su esposo fueron trasladados al Ministerio Público del municipio de Cuautlancingo —a aproximadamente 10 kilómetros de la capital de Puebla.

La pareja de Cadena Santos, se desempeñaba como Policía Federal de Tecamachalco, y fue separado de su cargo por presuntas prácticas desleales. Lo ligan a narcomenudistas y extorsionadores.

En las pasadas elecciones, Sandra Cadena contendió como suplente de María Ruth Zárate para el Distrito 15. Antes, fungió como secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco, gobernado entonces por la alcaldesa morenista, Marisol Cruz.

La implicada ha sido vinculada al círculo cercano de Ignacio Mier Bañuelos, alcalde electo de Tecamachalco e hijo del diputado federal Mier Velazco.

El pasado mes de mayo, previo a las elecciones, Jaime Rosales Vázquez, candidato a la alcaldía de Atlahuilco,Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido por oficiales de la policía estatal por posesión de armas de fuego tipo cortas.

Rosales Vázquez, quien también fue alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) de la misma entidad, fue intervenido en un retén de revisión de rutina en el municipio de Mendoza. De acuerdo al reporte, el hombre no tenía la documentación para acreditar la posesión legal de las armas.

El candidato trató de evadir la detención al decir que era un candidato para la alcaldía del antes mencionado municipio.

A pesar de sus esfuerzos, el ex edil fue puesto a disposición de las autoridades regionales de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, por el delito de portación de armas y uso ilegal de equipo de radiocomunicación.

Rosales Velázquez también fue detenido el 6 de noviembre de 2014 por robo de vehículo en Xalapa. Además, cuenta con varias denuncias por fraude procesal y uso de documentos falsos, en la causa penal 329/26/2019. Cuenta con la carpeta de investigación 010/271/2005 por abuso de confianza; y lesiones, con la carpeta de investigación 112/124/2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here