Encapuchados asaltan dos hoteles en menos de dos horas

En uno de los centros de hospedaje, el comando armado vació las cajas fuertes.

0
82

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Los hoteles Izla y la Casa de los Sueños en Isla Mujeres, fueron blanco de la delincuencia la madrugada de ayer, a manos de entre seis y ocho sujetos encapuchados y con armas para llevarse  el efectivo de tres cajas fuertes y artículos electrónicos.

Los delincuentes amarraron con cintillos al personal y agentes de seguridad privada para cometer el atraco el cual fue perpetrado en menos de dos horas.

Las Fiscalía General del Estado (FGE) envió agentes ministeriales de Cancún a la isla a reforzar las investigaciones y operativo para detener a los responsables.

Los delincuentes ingresaron primero al hotel Izla, ubicado sobre la calle Sac Bajo, número 48, lote 5, manzana 72, de la Supermanzana 72 de Isla Mujeres.

Erick N, de 28 años y Benito N, de 23 años, ambos empleados del hotel; relataron a las autoridades policiacas que alrededor de las 4 horas ingresaron entre seis y ocho sujetos encapuchados con armas de fuego y los amagaron.

Los delincuentes les preguntaron la ubicación de la caja fuerte y por temor a su integridad física le entregó la llave, pero el sistema utiliza dos llaves, la otra la tenía el vigilante, por lo que también fueron por él.

Los amarraron con cintillos de plástico y en los ojos les pusieron cinta industrial gris. Entre 10 y 15 minutos escucharon golpes en la pared. Los ladrones se llevaron sus pertenencias y mil 400 pesos de Erick;  pero también se robaron 35 mil pesos de la empresa, y no pudieron abrir la caja fuerte.

El segundo atraco fue cerca de las 5 horas en el hotel Casa de los Sueños, ubicado sobre la carretera al parque Garrafón, lote 9-A, en el fraccionamiento Turquesa, de dicho municipio.

Nemesio N, vigilante del lugar, dijo que ingresaron cerca de ocho sujetos que portaban armas de fuego y pasamontañas, quienes lo amagaron y golpearon.

Los sujetos lo amarraron con cintillos de plástico y le cubrieron los ojos con cinta industrial gris, después de varios minutos logró soltarse y pedir ayuda a un huésped para que hablara a la policía.

Los ladrones se llevaron nueve iPad, 600 pesos en efectivo y todo el dinero de tres cajas fuertes, pero no dieron a conocer el monto que contenían estas. El vigilante fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here