Durante la mañana del martes 4 de junio, autoridades detuvieron a un grupo de personas de nacionalidad extranjera y sin documentos en Playa del Carmen. Viajaban a bordo de un camión gris y fueron detenidos al intentar salir por el filtro número 2.
Más de 20 pasajeros no contaban con la documentación requerida, lo que llevó a la intervención de las autoridades migratorias. Elementos de la Guardia Nacional llegaron para asegurar la zona en torno a las 8:30 am, facilitando los trámites correspondientes.
Los inmigrantes indocumentados fueron trasladados a Cancún bajo protección de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estatus legal. Hasta el momento no se ha revelado la nacionalidad de los pasajeros ni la ruta que seguía el vehículo.
Se espera que en las próximas horas las autoridades pertinentes informen sobre los avances de la investigación en las próximas horas, manteniendo la comunidad informada sobre este suceso en Playa del Carmen.
Fuente: SIPSE