Se queda en prisión anciano que abusaba de dos niñas

La mamá de las pequeñas confiaba en él porque era padre de su amiga

0
578

El juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a proceso a Rosendo M.P., un hombre de la tercera edad, quien abusó de dos niñas, de ocho y seis años de edad, cuando las tenía bajo su cuidado porque la madre de las pequeñas trabajaba y se las dejaba con la confianza de que es el papá de una de sus amigas.

La vinculación a proceso fue por los delitos de violación equiparada (2) y abuso sexual (2), ambos agravados.

A petición de los fiscales, el juez Bonilla Castañeda ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales expusieron que el ahora imputado, de 75 años de edad, aprovechaba que le dejaban a las dos niñas bajo su cuidado por la madre de las menores, pues lo conocía de hace años e incluso las niñas lo llamaban abuelo.

Explicaron que la madre de las menores es amiga de la hija del ahora acusado, y ésta era la encargada de ir a recoger a las niñas a la escuela y las llevaba a su casa, en el Centro de Mérida.

El caso es que Rosendo aprovechaba esa situación y durante los meses de agosto del año 2011 a julio del siguiente año comenzó a abusa de la niña de ocho años y posteriormente, en un lapso similar, pero de los años 2015 a 2016, hizo lo mismo a la segunda menor.

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here