Señal de emergencia en Holbox; podría tratarse de yate desaparecido en el Mar Caribe

Continúa sin aparecer la embarcación “Moi Guadalupe” que llevó ayuda humanitaria a Haití con cuatro tripulantes, se teme ataque de piratas o arrastre de corriente. Hijo de uno de los marinos pide a las autoridades aumentar las labores de rescate y dirigirla hacia Holbox

0
356

Hasta el momento no se tiene información del paradero de la embarcación “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes que el pasado 11 de septiembre llegó a Haití con ayuda humanitaria y cuyo contacto se perdió a su regreso el 28 del mismo mes a 130 millas de Cozumel. Una turista vio luces de auxilio en Holbox, se espera que se trate de dicho yate.

En entrevista con Marcrix Noticias, Gerardo Alexis Vega, hijo del marino mexicano Martín Alejandro Vega, señaló que durante el trayecto su padre estuvo en contacto constante con la familia y que según les comentó en Haití tuvieron muchos problemas para desembarcar la ayuda que llevaron a las personas afectadas por el terremoto que afectó ese país.

“Cuando finalmente pudieron entregar la ayuda se dirigieron a Jamaica donde repararon un problema mecánico de la embarcación y se les proporcionó víveres y combustible, para posteriormente dirigirse hacia Cozumel”, detalló.

Añadió que pese a que la embarcación en la que junto a su padre viajaban Denis Manuel Fernández Díaz, de origen cubano; el 1er marinero Carlos Eduardo Juárez, dueño del yate, así como Renzo Spaciano, ambos de origen argentino, cuenta con teléfono satelital y huellas de rescate no han tenido ningún tipo de contacto por lo que se teme que hayan sido objeto de algún ataque de piratas.

Al respecto, lamentó que la búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Marina haya demorado tanto en iniciar por lo que los familiares contrataron vuelos y embarcaciones privados para localizarlos. “El mar ha estado tranquilo y transparente y no se han hallado restos de nada por lo que no perdemos las esperanzas”, subrayó.

Gerardo Vega precisó que la búsqueda se ha extendido por Nicaragua, Honduras, Cuba y por supuesto la zona caribeña mexicana; de hecho, dijo, el pasado 3 de octubre una persona vio en Holbox, Quintana Roo luces de auxilio en el mar que al parecer podían provenir de una embarcación.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades mexicanas de marina y a particulares que intensifiquen la búsqueda porque se piensa que la corriente los pudo haber arrastrado hacia la zona de El Cuyo, por Progreso, Yucatán o hacia Holbox.

“La marina de Puerto Aventuras ofrece 10 mil dólares de recompensa a quienes proporcionen cualquier informe sobre el paradero de la embarcación”, destacó.

Desaparecidos:
Capitan del barco, Denis Manuel Fernández Díaza
-cubano .
1er marinero (dueño de la embarcación “Moi Guadalupe”), Carlos Eduardo Juárez-argentino
Marineros:
Martín Alejandro Vega Argaez-mexicano
Renzo Spaciano-argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here