¿Adiós horario de verano? AMLO analiza suspenderlo

El horario de verano tiene como objetivo no gastar tanta energía eléctrica.

0
443

México.- El horario de verano entrará en vigor el próximo domingo 5 de abril; sin embargo, podría cancelarse, de acuerdo con la información de El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario en el país y de acuerdo a los resultados, considerará hacer un cambio en este programa.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular ejecutivo federal señaló que su decisión dependerá de lo que informen los técnicos y especialistas, posteriormente informará los resultados en su conferencia mañanera.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía”. “Vamos a actuar así, con apego a los que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí los resultados”, dijo AMLO.

¿Cuándo y dónde inicia el horario de verano?

A las 2:00 horas del domingo 5 de abril inicia en el territorio nacional, excepto en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, en los estados de Quintana Roo y Sonora.

¿Cuándo concluirá?

El horario de verano, que implementó el gobierno de Ernesto Zedillo en 1996, tiene como objetivo no gastar tanta energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural, y concluirá el 25 de octubre.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here