Asignan 50 mil millones de pesos adicionales a la Guardia Nacional

Se busca mejorar la actuación de este grupo de vigilancia

0
439

La Guardia Nacional (GN) contará con 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de conformarse, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se consolidará con una nueva reforma constitucional para esta institución de seguridad pública sea una «rama» de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la hará incorruptible.

«Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo», dijo.

En su segundo día de gira de trabajo por Veracruz, el mandatario explicó que los integrantes de la GN cuentan con salarios justos, prestaciones, así como instalaciones, tanto para labores de vigilancia como unidades habitacionales para sus familias.

Más apoyo. FOTO: Especial

Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente también dijo que otra decisión que se ha tomado es la de proponer una nueva reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional dependa de manera directa de la Sedena

«Así va a funcionar la GN para finales del sexenio que me corresponde, porque no queremos que quede adscrita a ninguna secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal, que primero estaba estaba constituida en una secretaría, luego pasó depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió».

«¿Cómo garantizamos que esta institución se mantenga con apego a principios, a ideales, que sea incorruptible y qué se pueda proyectar a través de los años? pues sólo convirtiéndola en una rama de la Sedena» reiteró.

El mandatario agregó que así funcionan las guardias civiles en otros países, como EspañaItaliaFrancia y en otros países, es decir, GN pertenece a los ministerios de defensa.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here