Cámara de Comercio Jiangsu de China prevé la llegada de inversores a México por conflicto con EU

La organización destacó que más de 70 mil empresarios chinos han retirado sus inversiones de EU y ahora miran, principalmente, hacia Coahuila, Puebla y Yucatán. La vinculación también contempla el impulso del turismo asiático hacia México, pero también buscan potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

0
517

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México estimó que entre 2020 y 2025 las inversiones del país asiático en el país debido a la escalada del conflicto comercial con Estados Unidos que ha derivado en la salida de empresarios chinos del país que gobierna Donald Trump.

El comercio anual entre China y México produce beneficios superiores a los 19 mil millones de dólares, base con la que la organización empresarial estimó una nueva “ola asiática” de inversiones. En un comunicado la CCJ destacó que la industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología básica serán las áreas de oportunidad para la recepción de inversores asiáticos en México.

Hasta la fecha, aseguró la organización, más de 70 mil empresarios chinos han retirado sus inversiones de EU debido a la falta de acuerdo entre ambas naciones. Ahora miran, principalmente, hacia Coahuila, Puebla y Yucatán, destacó el mensaje.

Zhengjie Zhao, vicepresidente de la CCJ, y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. aseguraron que las inversiones esperadas contemplan un impulso del turismo asiático hacia México, además de buscar cumplir los compromisos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la protección del medio ambiente y propiciar la paridad de género.

Los empresarios destacaron la participación de 500 empresarios en la alianza entre ambas naciones. Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Esta nueva “ola asiática” también generará la creación de miles de empleos en el siguiente lustro, aseguraron Zhao y Pérez, como ejemplo, la instalación de Mipymes Chinas en México y la llegada de más compañías vinculadas con tecnología básica, estas dos áreas de oportunidad se vinculan con las condiciones de inversión favorables que México propicia para las empresas chinas.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here