Casi amarrada la alianza Morena-PVEM-PT-MAS en Quintana Roo

Los cuatro partidos negocian la cantidad de diputaciones: 7 (Morena), 3 (PVEM), 3 (PT) y 1 (MÁS). Tienen hasta este viernes para cerrar negociaciones en las que no se sabe de la participación de Fuerza por México.

0
627

A dos días para el registro del convenio de coalición parcial están avanzadas las negociaciones para la alianza Morena-PVEM-PT-MAS, y se discute número de candidaturas a diputaciones de mayoría que corresponderían a cada uno de estos en el siguiente número y orden: 7-3-3-1, a excepción de uno en el que competirían en solitario.

Juan Pablo Aguilera Negrón, dirigente del Partido del Trabajo en Quintana Roo dijo no estar enterado si Fuerza por México, o partido “rosa”, está participando en las negociaciones, pues hasta ahora conoce que solo los cuatro partidos mencionados en las primeras líneas de esta nota están avanzando para competir juntos el domingo 5 de junio en la elección de gobernador y 25 diputados locales, 15 de mayoría y 10 plurinominales.

Aguilera Negrón rechazó que su partido esté amagando con romper con la alianza si no les dan 3 candidaturas a diputados pues se trata de defender sus siglas y mantener por lo menos los espacios logrados en negociaciones pasadas.
En ese sentido comentó que en este momento se negocia los términos de la alianza parcial llevando como candidata a gobernadora a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, y la distribución de las diputaciones de mayoría de las cuales siete serían para Morena, tres para el PVEM, tres para el PT y una para el MAS.

También aclaró que por cuestión de conteo de votos, prerrogativas y espacios publicitarios en medios de comunicación es necesario que cada partido compita solo y de ahí que la alianza sería parcial y en ese sentido se estaría considerando participar en solitario en un distrito de Cancún.

El dirigente petista de igual modo insistió que aunque tienen ya un preacuerdo disponen hasta al viernes para cerrar las negociaciones de la alianza y será hasta después de su registro y determinación del género, cada partido aportará el número de candidatos a diputados plurinominales y distritos que les corresponderán por ese principio.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here