“ES LA CARTA FUERTE”: Cuenta Rafael Marín con el aval de la dirigencia del PT en su búsqueda por la coordinación estatal para la Defensa de la 4T; de no resultar seleccionado partido apoyaría a Gino Segura

0
41

CHETUMAL, MX.- Aunque confirmó que Rafael Marín es el candidato del Partido del Trabajo para la Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T y la Soberanía, la dirigente en Othón P. Blanco del PT, Martha Beltrán Castillo, aclaró que apoyarán a Eugenio Segura si logra quedar como coordinador en el proceso interno que realiza el partido Morena.

Aunque el proceso electoral local inicia hasta la primera semana de enero de 2027, la dirigente petista adelantó que quiere ser candidata a diputada local por el distrito 15 a pesar de que no hay indicaciones de cuales son los perfiles que buscarán los espacios de elección popular.

En conferencia de prensa insistió en que el PT tiene la fuerza política -con un padrón de dos mil afiliados- para pelear posiciones dentro de la alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista.

“Estamos trabajando todos los días en el proceso de afiliación y cada día se suman mas personas al partido y esa fuerza nos permite estar dentro de los perfiles que busca el comisionado nacional para encontrar a los futuros candidatos y candidatas”.

Durante la entrevista, Beltrán Castillo adelantó su intención de ser candidata a diputada por el distrito 15; “espero poder estar allí, por supuesto, estamos trabajando duro para ello, y esperamos que nuestro comisionado nacional pueda tomarnos en cuenta para ocupar algún cargo de elección popular”.

Asimismo, confirmó que el PT irá en alianza con Morena y el PVEM en todos los cargos de elección popular, tanto a la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Esperamos que en esta ocasión no pase lo mismo que en procesos pasados y nos den el lugar que nos corresponde, comentó.

Confirmó que en estos momentos el PT en Othón P. Blanco tiene unos dos mil afiliados, cifra que consideró histórica, tomando en cuenta que, dijo, recibió el partido en ceros y que esos números les permitirán defender los espacios que les corresponde.

Beltrán Castillo afirmó que el candidato del PT a la Coordinación Estatal para la Defensa de la 4T es Rafael Marín; “es la carta fuerte y está avalado por la dirigencia nacional”. Descartó que haya una ruptura al interior de la alianza pues dijo que si Eugenio Segura gana la coordinación estatal en el partido Morena, todos se sumarán a ese proyecto. Cualquiera de los dos que quede yo siento que los dos son ahora sí que candidatos de Morena y cualquiera que quede el Partido del Trabajo se va a sumar al trabajo para las elecciones.

La propuesta para el Partido del Trabajo como ya les comenté es obviamente el licenciado Rafa, peor de llegar a quedar el licenciado Gino Segura, seguramente nos vamos a sumar al trabajo para fortalecer sobre todo el bien de Quintana Roo, subrayó.

Sin embargo, dijo que eso no significa darle la espalda a Rafael Marín; “nos sumaríamos sobre todo al proyecto por el bienestar de Quintana Roo, ya nos lo merecemos”.

Fuente: NC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here