González Anaya, extitular de la SHCP y Pemex con Peña Nieto, es ahora nuevo directivo en Televisa

González Anaya sustituirá a Salvi Folch como director general ejecutivo del segmento de Cable en Televisa.

0
442
CIUDAD DE MÉXICO, 05OCTUBRE2018.- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, durante la presentación de El Buen Fin 2018, llevada a cabo en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En la imagen, el secretario durante su salida del recinto. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

José Antonio González Anaya, quien fue Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, ocupará el cargo del director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa desde el 1 de mayo.

El también exdirector de Pemex sustituirá a Salvi Folch, quien no renovó su contrato después de más de 20 años en Grupo Televisa, los últimos tres como cabeza de Izzi y Sky.

Televisa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que también detalló que Ricardo Pérez Teuffer asumirá el cargo de vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Negocios, antes se desempeñaba como vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing.

Mientras que Giovanni Rier será vicepresidente de Ventas y Comercialización. Juan Pablo Newman, quien se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas fue nombrado como vicepresidente Corporativo de Operaciones y Rentabilidad, un puesto de reciente creación.

¿QUIÉN ES GONZÁLEZ ANAYA?

Además de liderar la Secretaría de Hacienda y Pemex, José Antonio González Anaya fue titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

José Antonio es de origen veracruzano y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Se desempeñó como economista senior de la división de Latinoamérica del Banco Mundial entre 1996 y 2001, tras haber sido investigador en la Universidad de Standford, California Estados Unidos. Su último cargo antes tomar las las riendas de Pemex fue estar frente al IMSS, donde llegó en 2012 también designado Peña Nieto.

El año pasado, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, denunció que González Anaya recibió 4 millones 390 mil pesos en 2014 por instrucciones del entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; González Anaya negó esta acusación en sus redes sociales el 19 de agosto de 2020.

Anteriormente, el también licenciado en economía e ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda entre 2010 y 2012, lugar que ocupó por decisión del panista Ernesto Cordero Arroyo cuando este último era secretario de Hacienda aún en el mandato del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Fue también titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de la SHCP de 2003 a 2006; de 2002 a 2003 fue coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En 1990 y 1991, mientras Carlos Salinas de Gortari ocupaba la silla presidencial, González Anaya tuvo a su cargo la dirección de la secretaría técnica del Gabinete económico de Presidencia de la República.

Su relación con el exPresidente de la República es ahora aún más cercana debido a que es esposo de Gabriela Gerard Rivero, hermana de Ana Paula, quien es esposa de Carlos Salinas.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here