“NO TIENEN LLENADERA”

0
906

Por si las denuncias de corrupción y quejas por los perjuicios económicos a los comerciantes por las obras de remodelación de la zona turística de Playa no fueran suficiente, la Alcaldesa morenista de Solidaridad, Laura Beristain, se dispone a licitar las obras de una nueva etapa de este proyecto para llegar hasta la Avenida Constituyentes.

Laura está en su Año de Hidalgo y dado su mal gobierno no tiene la certeza de que será siquiera designada candidata a la reelección del segundo municipio en importancia de Quintana Roo.

Por eso, la alcaldesa, en plena pandemia, se embarcó en la realización de una cuestionada obra (rehabilitación de un tramo de la Quinta Avenida y la reconstrucción del parque Fundadores) que no se necesitaba y ha traído un rosario de quejas por el tufo de corrupción y la pésima planificación.

Los más afectados son los comerciantes de la zona que siete meses después del inicio de la pandemia aun no pueden empezar a recuperarse porque la zona está intransitable para locales y turistas.

Les dijeron que la obra duraría cinco meses y ese tiempo ya se cumplió y aún no hay fecha para concluir. Quizá para diciembre, si bien les va.

Pero en medio de este caos, la Alcaldes consideró que era un buen momento (puesto que ya está en el último año de su gobierno) de lanzarse a la remodelación de la otra parte de la Quinta Avenida cuando los empresarios de la zona están esperando el fin de año para tratar de obtener un poco de oxígeno tras la pesadilla que ha resultado este 2020.

Pareciera que la urgencia de Laura Beristain por ampliar este proyecto es para obtener algún tipo de ganancia sobre todo porque una de las empresas cuestionadas de la primera etapa está lista para participar en este nuevo negocio que asciende a unos 14 millones de pesos.

Parafraseando al Presidente Obrador que el domingo estuvo en Playa del Carmen, “no tienen llenadera”.

Por cierto, el Presidente, como siempre ha hecho, durante su visita al municipio ignoró las protestas, denuncias y reclamos puntuales a la corrupción de Laura Beristain y pareció darle un nuevo espaldarazo.

Se entiende. Con tal de que Morena siga en el poder en Solidaridad, AMLO estaría dispuesto a volver a respaldar que el presidente sea una vaca.

¿Los playenses seguirán pagando los platos rotos del ‘voto parejo’ en 2018?

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here