PARTICIPAR PARA CAMBIAR LA VIDA SINDICAL Y POLÍTICA: ISIDRO SANTAMARÍA

Expresa su confianza en las instituciones de justicia y considera que no existen motivos políticos, menos aquel asunto que lo vincule con delincuencia y por eso el respaldo de todos los niveles sindicales.

0
302

Cancún, Quintana Roo.- Más allá de resentimientos o venganzas por haber estado más de tres años en prisión por delitos que fueron inventados por motivos aun no claros y desconocidos, la libertad bajo caución que se concedió permite retomar las actividades en la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en una dinámica diferente que busca importar la participación de los agremiados porque es la única manera de poder cambiar algunos estigmas que existen en el sindicalismo, sostuvo Isidro Santamaría Casanova.

En entrevista con Informativo Quintana Roo y el Cuarto Poder, el líder es claro al establecer que se trató de un asunto viciado de origen, pero dada su inocencia es que tuvo siempre el respaldo de los sindicatos a nivel municipal, estatal y federal, razón le permite retomar funciones toda vez que el sindicalismo se mantiene en función al crecimiento de las empresas porque el mejoramiento de la clase trabajadora no se basa en perjudicar a las empresas, sino que, por el contrario, el sindicalismo busca que a los empresarios les vaya bien porque en reciprocidad, también a los trabajadores les beneficia.

En sus oficinas del edificio central de la CTM en esta ciudad, Isidro Santamaría expresa su confianza en las instituciones de justicia para que su caso sea realmente tratado en base a verdades y no situaciones de otra índole en las que por completo descarta que tenga que ver con tintes políticos por ser un declarado miembro del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en tiempo en que gobierno un nuevo partido en el país y el Estado.

“Yo soy priista. Sigo siendo priista (pero) no creo que haya influido ni puedo decir que es lo que sucedió porque le corresponde a las autoridades investigarlo, pero no considero que haya sido un factor determinante o motivo determinante. No he pensado cambiar de partido político, soy creyente de que las instituciones son perfectas, los imperfectos son las personas que las dirigimos. Para qué cambiar cuando sus principios y estatutos están acorde dentro de la institución”, acotó.

En este marco, el líder cetemista subrayó que después de tres años y media aún espera la audiencia para su proceso. Reitera su plena confianza en las instituciones a pesar de que la ley establece a los dos años ya debe existir una sentencia condenatoria o de absolución, pero en tanto, retomar las actividades de la CTM permite llevar a los trabajadores una serie de actividades y acciones tendientes a la participación colectiva porque solo de esa manera se puede ser parte de un cambio o transformación.

“Actualmente son 118 sindicatos de todas las ramas de la industria, tanto locales como federales que los cobija y busca la contratación colectiva para su protección en favor de 48 mil afiliados, cuyas organizaciones se han actualizado a las nuevas disposición de la nueva Ley del Trabajo como son las adecuaciones a los estatutos, a la paridad, igualdad, democracia, pero en particular a la rendición de cuentas”, exhortando a todos sus agremiados a capacitarse y tener una participación plena que contribuya a nuevas leyes de beneficio colectivo porque muchas veces se hacen leyes pero las personas que la promueven desconocen la situación porque nunca las han vivido, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here