Persiste en el golpeteo político

La diputada morenista Reyna Durán denunció ante la Fiscalía a un diputado por supuestos comentarios misóginos* Los hechos ocurrieron en una reunión informal en un restaurante frente al Boulevard Bahía de Chetumal el pasado lunes, en la que ella aseguró que los coordinadores parlamentarios la respaldaban como presidenta de la Jugocopo, lo cual fue desmentido * Sin embargo, el diputado panista Eduardo Martínez Arcila apoya el reclamo de Durán Ovando de presunta violencia política de género

0
603

CHETUMAL.- Muestra de que sigue respaldando abiertamente a la diputada Reyna Durán para que sea la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila ahora la apoya en una demanda que interpuso la legisladora por supuesta violencia política de género.

Reyna Durán confirmó que además de la demanda que interpuso contra Edgar Gasca por negarse a entregarle la Jugocopo, ahora denunció ante la Fiscalía a un diputado por supuestos comentarios “misóginos”, pero sin decir el nombre y sin pruebas.

Supuestamente los hechos ocurrieron en una reunión informal en un restaurante frente al Boulevard de Chetumal el pasado lunes, a las 5 de la tarde, reunión que ella misma mintió en decir que se trataba de trabajo de la Jugocopo, en la que le manifestaron respaldo cuatro coordinadores parlamentarios, lo que también fue desmentido.

La diputada señaló que el único diputado que la ha respaldo ha sido el panista Eduardo Martínez Arcila, al que se le ha relacionado como partícipe del movimiento para desestabilizar la bancada del Morena, ante las investigaciones por las irregularidades en el manejo presupuestal que tuvo como presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura.

El propio Martínez Arcila declaró a los medios que en esa reunión “hubieron expresiones fuertes”, “fuera de lugar” y anticipó que en caso de ser requerido por alguna autoridad expresará lo que presenció.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde, José de la Peña, manifestó que no ha escuchado tales comentarios contra la legisladora y que hasta el momento el titular de la Jugocopo sigue siendo Edgar Gasca Arceo y no ella.
Por separado, el representante del partido Movimiento Autentico Social, José Luis Guillen, dijo que no estuvo en ninguna reunión que se expresará algún comentario “misógino” contra la diputada Reyna Durán.

De tal manera, aunque diversos comentarios durante esta mañana apuntan que a quien demandó la legisladora es al coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Roberto Erales Jiménez, mencionó que Reyna Durán tiene su propósito que es estar al frente de la Jugocopo, lo que ha generado problemas en la fracción del Morena, que han afectado a la legislatura.

Descartó haber realizado alguna expresión despectiva sobre la legisladora, al momento de considerar que hay en el ambiente legislativo enojo y coraje, lo que puede provocar que se malinterpreten las cosas.

De tal manera, la legisladora Reyna Durán insiste en convertir en un circo el Congreso del Estado, en tanto, las autoridades determinarán si es procedente su reclamo de encabezar la Jugocpo.

Parece que no sólo podría perder estos procedimientos que ha iniciado, sino que además esta mañana se dio a conocer que militantes fundadores del Morena solicitaron la revocación del nombramiento de siete consejeros estatales, entre ellos las diputadas locales Reyna Durán Ovando y María Fernanda Trejo Quijano.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano fue presentado directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 23 de octubre y es de urgente resolución.
Señalan que Reyna Durán y Fernanda Trejo son inelegibles como consejeras, al estar en funciones como diputadas, violando la propia convocatoria.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here