Renunció a Semarnat tras retrasar vuelo comercial y ahora podría ser embajadora en Reino Unido

0
335

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ante el Senado de la República, el nombramiento de la extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, como embajadora de México en Reino Unido, publicó politico.mx.

AMLO envió un oficio al Senado en el que propone el nombramiento de la exfuncionaria como representante diplomática de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Cabe recordar, que en mayo del 2019, González Blanco Ortiz Mena presentó su renuncia al gabinete de AMLO tras un escándalo por causar el retraso de un vuelo de Ciudad de México a Mexicali.

En redes sociales la señalaron de retrasar el vuelo 38 minutos, por que iba tarde, hecho que más tarde reconoció en un oficio que publicó en sus redes sociales en el que admitía que no tuvo justificación su acción, pues “el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”. 

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here