Borran el Museo de Hampones en Cancún; volverán a pintarlo

* El activista José Alberto Pech lamentó que sea coartada la libertad de expresión * Advierte que la finalidad de este museo es alzar la voz contra funcionarios y exfuncionarios corruptos

0
454

CANCÚN.- El “Museo de Hampones y de genocidas, ladrones y corruptos” ubicado en el puente Bonampak y Av. López Portillo en Puerto Juárez amaneció borrado, a lo que el activista José Alberto Pech, quien encabezó este proyecto advirtió que lo volverán a instalarlo y lo harán las veces que sea necesario.

En entrevista el representante de la asociación Activistas Cancún, lamentó que quieran coartar la libertad de expresión, luego de que fuera borrado el museo de hampones que pintaron en un bajo puentes, al asegurar que su único objetivo es exhibir su inconformidad con los exgobernantes o autoridades tachados de corrupción y saqueo al país.

Señaló que si bien personal del ayuntamiento advirtió que lo borrarían debido a la “mala imagen” que daba a la zona y supuestamente por no estar juzgados por la justicia, lo que consideró lamentable.

Aseveró que ciudadanos alzaron la voz para denunciar a estos delincuentes a través de este museo, el cual fue pintado sobre un mural que se encontraba maltratado y abandonado y el cual tiene una meta de colocar a 100 personajes de la política, de los que ya llevaban 30, que fueron borrados, entre quienes se encontraban los expresidentes de México José López Portillo, enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox así como exfuncionarios como Tomás Yarringtón, Manlio Fabio, Javier y César Duarte, Humberto Moreira, Pedro Joaquín Coldwell, Félix González Canto, Roberto Borge, Artuto Montiel, Elba Esther Gordillo, Martha Sahagún, entre otros.

Sin embargo este domingo colocaron nuevamente 11 imágenes más y advirtió que se colocará cuantas veces sea necesario si la vuelven a quitar.

“Si utilizan la fuerza pública contra nosotros, vamos a ir al ayuntamiento a ponerlas”, señaló.

Asimismo exigió justicia para el pueblo y actuar en contra de estos personajes que han afectado al país, “se tiene que hacer que vayan a la cárcel y que regresen lo que se robaron”, dijo.

Aunque la zona donde está exhibido este museo es de paso obligado para turistas y de gran flujo vehicular que pudiera dar mal aspecto, el entrevistado defendió que de alguna forma buscan exhibir a los corruptos “mientras la delincuencia siga impune, nosotros vamos a seguir “embelleciendo” la ciudad, pero no hay tal belleza”.

Indicó que quien quiera sumarse puede imprimir fotografías e instalarlas puede hacerlo, la finalidad es seguir levantando la voz para exigir justicia.

Fuente: Marcrix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here