“NO NOS MERECEMOS ESTO”: PIDE COMITÉ CIUDADANO DE CHETUMAL RESIDENCIA DE 10 AÑOS COMO REQUISITO PARA OCUPAR CARGO PÚBLICO EN QUINTANA ROO

0
83
rbt

CHETUMAL, MX.- “Queremos que se nos devuelva el derecho de que la gente que nos gobierne sea de aquí”, afirmó don Eusebio Azueta Villanueva, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Chetumal al entregar una propuesta de iniciativa al Congreso del Estado para establecer 10 años de residencia para ocupar un cargo público en la administración estatal.

Queremos que los servidores públicos tengan por lo menos 10 años de residencia en Quintana Roo “para que nos garanticen que conocen el Estado, los problemas que nos aqueja pero sobre todo que no improvisen y seguramente las cosas se darán mejor”.

Don Eusebio Azueta afirmó que esta petición es una lucha cívica para que se reformen los artículos 95 y 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo “no es nada contra nadie”.

Cuestionado sobre los resultados que han dado los funcionarios públicos en los cuatro años, Don Eusebio se limitó a decir “las cosas simplemente se ven. A veces salgo con mi esposa a dar la vuelta y veo el abandono de las calles, la falta de alumbrado público, limpieza de camellos y parques”.

“No nos merecemos eso, pero ellos sabrán el por qué no han cumplido con la responsabilidad que les corresponde”.

Don Eusebio manifestó, incluso, “que pareciera que después de Estado estamos regresando a territorio”.

Consideró que el trabajo en seguridad pública e impartición de justicia es nula y que los ciudadanos no presentan denuncia porque no sirve de nada. 

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here