Subastan por 50.000 euros medallas franquistas y nazis de la herencia de una alemana que murió en Denia

La Generalitat Valenciana ya heredó de esta mujer 350.000 euros, acciones por valor de 480.000 euros y tres pisos

0
387

El fallecimiento de una ciudadana alemana que vivía en Dénia ha reportado cuantiosos beneficios a las arcas de la Generalitat Valenciana en forma de herencia, ya que que murió sin firmar testamento ni dejar herederos legales . El ejecutivo autonómico se ha apropiado de 350.000 euros en cuentas corrientes, diversas acciones que ya han sido vendidas por importe de 480.000 euros, así como tres inmuebles en Dénia.

Ahora la Generalitat ha hecho pública la subasta de 31 monedas de oro de 24 quilates de la corona austrohúngara, así como de cuatro insignias (la Encomienda de la Orden del Águila, la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la Cruz de la Orden Isabel la Católica y una insignia solapa Milicias Universitarias) procedentes de la herencia de esta ciudadana alemana.

El precio de salida de estas piezas será de 50.458 euros (en cinco lotes distintos para facilitar las ofertas) y la subasta se lleva a cabo porque la Generalitat ha declarado las piezas como «innecesarias para el servicio público» y tampoco se han considerado de interés cultural significativo al existir piezas similares.

En concreto, las 31 monedas de oro tienen un diámetro de 37 mm, un contenido áureo de 30,49 gramos de oro puro de 24 quilates y están datadas en 1915 en la corona austrohúngara.

Las medallas e insignias, por su parte, se venderán de forma conjunta por un precio de salida de 3.000 euros que incluye un estuche con la cruz de la Orden de Isabel La Católica y la insignia solapa esmaltada Milicias Universitarias; otro estuche con la Encomienda de la Orden del Águila, de origen alemán; y un tercer estuche con la placa de la Gran Cruz de la Órden al Mérito Civil.

Esta es la primera subasta de bienes muebles procedentes de una herencia abintestato que realizará la Generalitat. Sí que se han realizado anteriormente subastas de bienes inmuebles (solares, casas, pisos o garajes) de herencias intestadas, ya que estos suelen ser más comunes en el caudal hereditario.

Las personas interesadas en participar en las subastas deberán aportar la solicitud y la fianza correspondiente antes de 30 días naturales, preferentemente a través del Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here