TULUM, Q. Roo.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un predio de gran plusvalía, localizado a la entrada de la zona arqueológica de Tulum, luego de que se interpusiera una querella por parte del gobierno del estado por el delito de despojo, cuya dimensión es de 650 metros cuadrados.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, fiscales del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Policía Quintana Roo, arribaron al predio marcado con el número de lote 10, manzana 001, localizado sobre la avenida Ruinas de Tulum entre avenida Tulum y calle Nicte-Há.
En dicho sitio ya se encontraba la parte agraviada el cual se trataba de personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), del gobierno del estado, quien en días pasados acudió ante la instancia ministerial para levantar una querella por el delito de despojo el cual quedó asentado bajo el número de carpeta de investigación FGE/ QROO/TUL/08/762/2020, en contra de quien resulte.
Es por ello que se dieron a la tarea de colocar una cinta restrictiva, así como también imponer un sello el cual contaba con la leyenda de asegurado, por parte de la FGE. Dicho predio había sido dado en comodato a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, no obstante tras permanecer abandonado a principios de 2016 fue invadida por un particular, en el cual se colocó un establecimiento de venta de alimentos y bebidas, así como también de módulos de atención al turista.
En lo que va del presente año, la FGE ha logrado asegurar un total de seis predios ubicados en Akumal, Chemuyil y Tulum.
Fuente: SIPSE








