Chichén Itzá recibó más de 224 mil visitantes en el mes julio

0
242

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, los domingos reflejan un incremento importante de turismo nacional.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) reportó que al hacer un balance del flujo de visitantes a los paradores turísticos abiertos que tiene bajo su administración, durante julio (el primer mes del verano) se alcanzaron cifras positivas en sitios como la zona arqueológica de Chichén Itzá, la cual superó las 224 mil visitas en ese lapso.

Clemente Escalante Alcocer, director del Patronato Cultur, informó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para reforzar las estrategias positivas para crecer en cuanto al flujo de paseantes y mantener una comercialización y promoción de los paradores turísticos de la entidad.

Abordado al respecto, explicó que Chichén Itzá siempre marca una buena pauta de cómo está el flujo de visitantes, pues alcanzó en promedio mil más en comparación con julio pasado.

“Rondamos en los 225 mil, más o menos en este último mes y eso nos marca un ritmo muy bueno. Además hace unos días tuvimos el aniversario de nuestro Museo del Meteorito y estamos impulsando áreas importantes cómo Celestún, que nos marca siempre una pauta del turismo nacional”, comentó.

El funcionario estatal afirmó que el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI también marca una pauta en mantener un ritmo importante en la asistencia de personas, y añadió que con las políticas actuales del Gobierno del Estado, han trabajado en coordinación con Sefotur, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture) para generar y atraer actividades o eventos varios.

Agregó que en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, los domingos reflejan un incremento importante de turismo nacional, el cual ha tenido buen ritmo y beneficia a todos los prestadores de servicios de ambas regiones.

Recordó que el número menor que se tuvo en la maravilla del mundo moderno durante julio fue hace tres semanas, cuando fueron 11 mil 400 visitantes; hace 15 días fueron 12 mil 600 y hace siete días fueron 11 mil 750 paseantes. 

“Si bien es un esfuerzo permanente, este último mes en el cierre de julio nos fue bastante bien. Siempre hay una previsión por el regreso a clases donde el turismo nacional regresa a sus actividades y lo que se busca es que todos los ámbitos que Cultur tiene lo podamos promocionar para que nuestro turismo estatal visite nuestras áreas e invite a las familias a para que recorran nuestros paradores”, asentó.

Escalante Alcocer resaltó la inversión que ha hecho el Gobierno del Estado en cuanto a la promoción y comercialización que brindará resultados en los siguientes seis meses, a través de programas de difusión, firma de convenios con otras dependencias y acciones de refuerzo con los visitantes nacionales. 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here