Gisele Pelicot, al acusado de violarla que aún niega haberlo hecho: «¿En qué momento te di mi consentimiento? Nunca»

0
274

Husamettin Dogan, de 44 años, intenta culpar al exmarido de Pelicot, alegando sentirse «atrapado»

Gisele Pelicot ha acudido este miércoles a un nuevo juicio por violación. En la sesión, informa AFP, ha reiterado al único hombre que aún niega haberla violado que ella «nunca» le dio su consentimiento.

En el macrojuicio celebrado el año pasado su exmarido, Dominique Pelicot, admitió haberla drogado con sedantes e invitado a decenas de desconocidos a violarla y abusar de ella durante casi una década. Por ello, un tribunal francés le impuso la pena máxima de 20 años de cárcel. Ni él ni otros 49 hombres condenados en el caso han apelado sus sentencias.

Sin embargo, queda aún un hombre, Husamettin Dogan, de 44 años, que mantiene su inocencia. «¿En qué momento te di mi consentimiento?», ha preguntado este miércoles Pelicot. «Nunca», ha añadido. «Asume la responsabilidad de tus actos y deja de escudarte en tu cobardía», ha indicado.

Los investigadores encontraron un total de 107 fotos y 14 vídeos de la noche en que Dogan visitó el domicilio de la pareja en 2019 en un disco duro perteneciente a Dominique Pelicot.

Parte de esas grabaciones, que muestran a Dogan penetrando a una Gisele Pelicot inerte y también intentando obligarla a practicarle sexo oral, se mostraron al tribunal el miércoles antes de que ella subiera al estrado. En los vídeos, los dos hombres susurran para no despertarla.

A pesar de la evidencia en vídeo, Dogan, sentenciado a nueve años de prisión por violación en el juicio original, ha insistido en su inocencia. Así, ha repetido su versión de los hechos, intentando culpar al exmarido de Pelicot, alegando sentirse «atrapado».

«Quería parar. En un momento dado, comencé a sospechar mucho. Continué porque me tranquilizó», ha expresado Dogan. «Él es el manipulador, no yo. Él fue quien me atrajo hasta allí», ha insistido.

El martes, Dominique Pelicot declaró ante el tribunal que Dogan había participado voluntariamente en su plan. «Nunca obligué a nadie», afirmó. Así, añadió que el acusado, de 44 años, sabía que su esposa estaría «dormida».

En declaraciones a AFP, uno de los abogados de Gisele Pelicot, Antoine Camus, ha expresado que la mujer, de 72 años, habría preferido centrarse en su futuro. También que la mujer seguía «asombrada por la continua negación del acusado, a pesar de las pruebas materiales». «Tiene que llegar hasta el final», ha reivindicado.

El martes, Jeremie Bosse-Platiere, el agente de policía que dirigió la investigación del caso, también criticó los argumentos de Dogan, citando las imágenes en el vídeo. «No me cabe duda de que era plenamente consciente del estado de la víctima», declaró.

El comisario de policía describió un vídeo en el que se ve a Gisele Pelicot moviéndose ligeramente y a Dogan alejándose inmediatamente. «Entendemos que le preocupa que su víctima se despierte y se quede paralizada esperando», declaró Bosse-Platiere.

Dogan afirma haber permanecido en casa de la pareja solo media hora, pero el investigador aseguró que permaneció en el lugar de los hechos «al menos tres horas y 24 minutos», según la cronología del vídeo.

Se arriesga a una pena máxima de 20 años de cárcel. El veredicto está previsto para este jueves.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here