Pedro Monzón, reportero de Chiapas, informó que la caravana realizada en Tapachula, Chiapas, al menos 80 migrantes han sido retenidos por las autoridades federales.
«Las autoridades federales de alguna manera están intentando retenerlos, pero en el segundo intento que realizaron ya lograron la detención de por lo menos 80 migrantes que fueron llevados a las instalaciones migratorias del Siglo 21 y se espera que se si vuelven a retomar esta caminata de los migrantes, en los siguientes municipios estarán implementando los operativos».
Detalló que la mayoría de los migrantes dicen que están huyendo por las situaciones económicas precarias que viven muchos de ellos y tambien por la delincuencia que supuestamente están siendo objetos.
Explicó que es de llamar la atención que personas de Venezuela estén en la caravana de migrantes, cuando la mayoría de ellos son de Centroamérica.
Destacó que en dicha caravana no se ha observado la presencia mayor de migrantes de nacionalidad africana.
Finalmente, explicó que cada dos horas los migrantes se estarán suturando los labios como forma de protesta.
Fuente: XEU








