Correos de México refuerza labores en el servicio postal e intercambia experiencia con otros países

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El servicio postal se prepara para apoyo en los desastres naturales

Cuando el huracán Otis asoló Acapulco en 2023, Correos de México participó en la emergencia, más allá de la entrega de correspondencia, con apoyo directo a las familias, acciones que se retroalimentan en el primer Taller sobre Gestión de los Riesgos de Catástrofes para la Región de América Latina.

Con la presencia de más de 20 países, y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), dio inicio el foro en el Palacio Postal, para intercambiar experiencia y conocimiento, así como innovaciones tecnológicas en el servicio postal.

La directora general de Correos de México, Violeta Abreu, valoró la presencia y esfuerzos de países participantes, así como de la Unión Postal Universal (UPU), para fortalecer el papel de quienes realizan labores de emergencia más allá de sólo la entrega de correspondencia.

“En un desastre, una oficina postal puede servir como punto de información, enlace comunitario, o centro de distribución.

“Como ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, no hay límite financiero cuando se trata de salvar vidas y de proteger a la población”, dijo al inaugurar el evento.

Compartió que la cabeza de este sistema es la Coordinación Nacional de Protección Civil, desde donde se diseñan estrategias, se activan planes de emergencia y se articula el esfuerzo nacional, con el despliegue de 32 coordinaciones estatales y dos mil 400 coordinaciones municipales.

Por su parte, el director general de la Upaep, Franklin Castro, recordó que:

“Todos estamos expuestos a fenómenos, y muchas veces los únicos que pueden llevar ayuda es el servicio postal, el brazo logístico del estado ante las catástrofes, al ser el único servicio que puede llegar a donde nadie llega”, dijo.

Fuente: Heraldo de México

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