La ciencia advierte el riesgo de padecer una enfermedad inflamatoria por usar el teléfono en el baño

0
233

Dos cosas, que hace rato, la ciencia viene insistiendo y es que el baño y el celular, no se deben mezclar. Hoy, te damos otra buena razón, para que comiences a dejar un poco el celular de lado.

Muchas veces decimos creemos que no usamos tanto el celular como creemos y sin embargo, su uso va de mal en peor. De hecho, está tan naturalizado que no nos damos cuenta, por ejemplo, llevamos el teléfono al baño, sin saber que realmente, está empeorando nuestra salud intestinal, según estudios recientes.

Hemorroides y celular

En un nuevo estudio realizado por expertos del centro Médico Beth Israel Deaconess en Estados Unidos, descubrió que los usuarios de teléfonos tienden a permanecer más tiempo en el baño, aumentando significativamente la probabilidad de desarrollar “hemorroides” o “Almorranas” (venas hinchadas y dolorosas en el área rectal).

“Usar un teléfono en el baño se asoció con un 46% más de probabilidades de tener hemorroides, afirmó la autora principal del estudio, la Dra. Trisha Pasricha. El estudio incluyó a 125 adultos que se sometieron a pruebas de detección de cáncer de colon. Los participantes completaron un cuestionario sobre su estilo de vida y hábitos higiénicos, mientras los médicos los examinaban para detectar la presencia de hemorroides.

Los resultados fueron los siguientes:

  • El 66% de los encuestados admitió utilizar su teléfono mientras estaba en el baño
  • El 37% de ellos permaneció más de 5 minutos
  • sólo el 7.1% de los que no utilizaron el teléfono en absoluto

Simplemente, porque las aplicaciones modernas están diseñadas para mantener a los usuarios conectados y perder la noción del tiempo, lo que incide directamente en este hábito invisible pero peligroso, de quedarnos más tiempo del habitual en el baño. Por eso el Dr Pasricha dice: «Si te quedas demasiado tiempo, pregúntate: ¿realmente me costó hacer mis necesidades o simplemente me distraje con el teléfono

Baño y celular

Prevención de las hemorroides

Para prevenir las hemorroides, no hay más que una dieta rica en fibra, una buena hidratación y actividad física regular son algunas de las medidas más importantes. Ante cualquier otro problema, consultar al médico y no quedarte horas en el baño, ya que eso no va a ser de mucha ayuda, mucho menos con el celular.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here