Poder Judicial celebra 51 años y anuncia nuevo juzgado en Bacalar

0
103

En una emotiva ceremonia, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo reconoce trayectoria de su personal.

En el marco del 51 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal con 10 años de servicio en el Poder Judicial, como muestra de gratitud por su compromisoprofesionalismo dedicación al fortalecimiento del sistema de justicia. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, acompañado por la presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Elizabeth Moreno Rejón, y de Rafael Ponce Pacheco, presidente del Órgano de Administración Judicial, encabezó la ceremonia en la que trabajadoras y trabajadores fueron distinguidos.

En esta emotiva ceremonia, el magistrado presiden te destacó que el personal es el motor que impulsa al Poder Judicial y subrayó que el paso del tiempo, acompañado de cambios institucionales, ha fortalecido la convicción de que “otra justicia es posible”, más cercana, empática y sensible a las necesidades de la ciudadanía. 

Aunado a lo anterior, el magistrado Heyden anunció un hecho histórico para el sistema judicial de Quintana Roo: a partir de hoy, el municipio de Bacalar contará con su primer recinto judicial, el Juzgado Familiar de Primera Instancia, con el que se constituirá un distrito judicial en dicho municipio.

“Con estas acciones sal damos una deuda histórica que beneficiará alrededor de 42 mil habitantes de Ba calar, quienes ya no tendrán que trasladarse a Chetumal para acceder a los servicios de justicia familiar”, expresó. También asistieron representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como autoridades municipales de Othón P. Blanco y Bacalar.

El magistrado presiden te refrendó su compromiso de seguir impulsando una justicia cercana a la gente, con profesionalismo, empatía y sentido de pertenencia institucional, fortaleciendo los lazos con la sociedad y con cada familia quintanarroense.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here