Morelia. La mañana de este miércoles se registró un incendio de gran magnitud en una fábrica de estopas, en la colonia Indeco Santiaguito de la capital michoacana. No se reportan víctimas. A las 8 horas ya estaba controlado, informó Protección Civil del estado.
La enorme columna de humo se observó desde distintos puntos de la capital michoacana, cuando apenas amanecía.
De acuerdo con información preliminar, el fuego habría iniciado en una fábrica de estopas y alcanzó una zona del patio donde se almacenaba material reciclable, situación que generó la densa humareda que alertó a la población.
Controlan incendio en fábrica de estopas de Morelia; no hay lesionados
Al sitio se trasladó personal de Bomberos de Morelia, en coordinación con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes realizaron labores para sofocar las llamas debido a la magnitud del incendio.
Foto: La Jornada
Las autoridades mantienen atención en el lugar y será en las próximas horas cuando se determine el origen del incendio y se informe sobre los daños materiales ocasionados por el siniestro.
Protección Civil continúa laborando en el sitio para iniciar las maniobras de liquidación del siniestro, con el objetivo de eliminar por completo cualquier riesgo de reinicio del fuego. La zona es vigilada y en calles y avenidas cercanas fue desviada la circulación vehicular.
Fuente: la jornada








