Aterriza Otra Aeronave del Narco en Campeche y Rescatan el Cargamento antes de Incinerarla

0
110

CHAMPOTÓN. – Elementos del Ejército Mexicano cerraron el acceso a la circulación entre Chilam Balam y Laguna Grande, luego de que una presunta narcoavioneta aterrizara de emergencia en plena carretera en el crucero del Chilam Balam y Yohaltún, nave que posteriormente fue incinerada por quienes la tripulaban.

Se presume que la aeronave trasportaba droga y provenía de Centroamérica; de acuerdo a lo que se sabe, fue una falla mecánica lo que originó la caída de la aeronave, como ha ocurrido en otros casos en la misma zona, sin embargo existe gran hermetismo de las autoridades sobre estos hechos. 

El Valle de Yohaltún, ubicado en el municipio de Champotón, es un sitio que por su geografía es preferido por el crimen organizado para el trasiego de drogas, utilizando aeronaves desde Centroamérica, por lo que se presume que ésta transportaba estupefacientes como ha ocurrido en todos los casos en donde el ejército también ha intervenido. 

El Ejército, desde principios de los años 2000, ha inhabilitado pistas clandestinas y localizado aeronaves cocinadas, aunque también logró el decomiso de una nave abandonada con paquetes de cocaína en julio del año pasado. 

Hasta esta tarde las autoridades federales se mantienen en el sitio del aterrizaje, incluyendo el personal de alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la Republica.

Fuente: cambio22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here