Dan a conocer la primera muerte por reinfección de coronavirus

Expertos confirman que la exposición previa al virus podría no garantizar la inmunidad total.

0
82

Londres.- La primera muerte por reinfección de COVID-19 fue confirmada científicamente por la Universidad de Oxford. Una mujer de 89 años que se infectó hace 2 meses y se recuperó, padeció una nueva reinfección por cepa diferente que finalmente la condujo a la muerte.

La enfermedad de la paciente neerlandesa, uno de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, se agravó por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía.

La mujer llegó a Urgencias a principios de este año con fiebre y tos severa. Dio positivo por coronavirus y permaneció hospitalizada durante cinco días, después de lo cual sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la fatiga persistente.

Casi dos meses después, desarrolló fiebre, tos y dificultad para respirar.

Cuando ingresó en el hospital, su saturación de oxígeno era del 90 por ciento con una frecuencia respiratoria de 40 respiraciones por minuto. Ella volvió a dar positivo por coronavirus, mientras que las pruebas de anticuerpos dieron negativo en los días 4 y 5.

Al día 8, la condición del paciente se deterioró y murió dos semanas después.

Desarrollan estudio para confirmar la reinfección
Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista sanitario, con formación en la Universidad de Harvard y la Universidad de Johns Hopkins, condujo un estudio para confirmar que se trataba de una infección diferente a la original.

El equipo conducido pot Feigl-Ding tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución in-vivo.

Esto respalda el hallazgo de que la mujer estaba sufriendo una reinfección por coronavirus.

El especialista concluye que estos hallazgos sugieren que el paciente fue infectado por SARS-CoV-2 en dos ocasiones distintas por un virus genéticamente distinto. Por lo tanto, la exposición previa al SARS-CoV-2 podría no garantizar la inmunidad total en todos los casos.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here