Turismo de cruceros podría no regresar a Quintana Roo sino hasta 2021

El estado ya tiene protocolos para visitantes y tripulación, en espera que autoricen la vuelta de los cruceros.

0
89

La Sedetur ya tiene listos los protocolos para el regreso del turismo de cruceros a Quintana Roo, sin embargo están a la espera de que se dé luz verde aunque cabe la posibilidad de que esto no ocurra sino hasta 2021.

Al igual que los centros de hospedaje, en los cruceros que llegan a Cozumel y Mahahual se debe vigilar el control de temperatura, cuestionarios de salud, desinfecciones, distanciamiento físico, y ventilación constante, así como el uso del cubrebocas en áreas específicas del crucero y en tierra.

En Quintana Roo, la elaboración de los protocolos se realiza con las autoridades de salud, como ha ocurrido con las medidas que se emplean en taxis, industria náutica, congresos y convenciones y para las empresas del sector turismo.

Turismo de cruceros podría regresar hasta 2021

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos busca prolongar hasta 2021 la reactivación, algo que está generando una discusión para que esto sea lo más pronto posible.

“La Cruise Lines International Association y la Florida-Caribbean Cruise Association, están buscando que la apertura sean más pronto y para ello las navieras cuentan con sus protocolos, mismos que ya conocemos y en realidad nos parece pertinente tener ya arribo de cruceros; sin embargo estas acciones no dependen de nosotros”, explicó.

En los primeros tres meses del año, Quintana Roo reportó la llegada de 1.8  millones de cruceristas, de los cuales 1.3 millones fueron visitantes y el resto tripulantes. Desde mediados de marzo comenzó la cancelación de los mismos, por lo que la afectación en este segmento de mercado es alta al no poder reactivar junto con la industria turística que arrancó desde junio pasado.

Del total de viajeros en hoteles flotantes que llegaron, 1.2 millones lo hicieron a Cozumel, mientras que 600 mil 432 lo hicieron a Mahahual.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here