EU acepta a primer grupo de migrantes varados en México

0
83

El gobierno de Estados Unidos aceptó este viernes en su país a 25 solicitantes de asilo con citas para audiencias en la corte, por lo que termina así su larga espera en México y revocando una de las políticas migratorias de Donald Trump.

Los solicitantes de asilo dieron negativo a la prueba de COVID-19 en México y fueron llevados a hoteles en San Diego para iniciar su cuarentena antes de tomar un avión o un autobús hacia sus destinos finales en Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por Michael Hopkins, director ejecutivo de Jewish Family Service, un grupo que apoya a los migrantes.

Hopkins señaló que el gobierno estadounidense prevé admitir en San Diego a 25 migrantes por día.

Los solicitantes de asilo pertenecen al programa del ex presidente Donald Trump conocido como ‘Quédate en México’, que los obligaba a esperar en ese país mientras las cortes procesaban sus casos.

Las autoridades pueden procesar hasta 300 casos al día, aunque Hopkins comentó que no se sabía cuándo aumentarían los ingresos diarios.

El proceso de recepción de los migrantes inició en el paso fronterizo de San Diego, y el viernes se expandirá al de Brownsville, Texas, el lunes y al de El Paso, también en Texas, el próximo viernes.

Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos advirtieron a los migrantes que no vayan a la frontera con México, indicando que las 25 mil personas que se estima tienen casos activos dentro de programa y varios cientos más que recurrieron fallos judiciales deben registrarse en un cibersitio que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados lanzará a principios de la próxima semana.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here