Gobernador de Texas levanta restricciones para evitar exportación de gas natural

0
148

Texas levantó este viernes las restricciones sobre la exportación de gas para las operaciones eléctricas en Texas, aplicadas por el gobernador del estado, Greg Abbott, mientras se solucionaba el problema del suministro que ha provocado apagones en el sur de Estados Unidos y el norte de México.

A través de una carta, el gobernador de Texas informó: “por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.

La carta publicada por el órgano estatal precisa: “El 19 de febrero del 2021, el gobernador envió al presidente de la Comisión que da por terminado y rescindido el mandato que estableció el 17 de febrero. De esta manera, la Comisión termina esta orden y la notifica a sus operadores”.

Sin embargo, esa revocación no afecta otras medidas que fueron establecidas entre el 17 y el 23 de este mes, se lee en el documento.

El pasado miércoles 17, Abbott ordenó que todas las empresas productoras y distribuidoras suspendieran los envíos de gas natural fuera de Texas hacia otros estados y el extranjero, como una medida para enfrentar la escasez del energético en esa entidad. La disposición establecía la prohibición hasta el domingo 21.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here