SOMOS UNA SOCIEDAD AFECTADA EN SALUD MENTAL…

0
260

Créanme la vida de una periodista independiente es difícil, ando trabajando mucho en sondeos de opinión que me encargo una dependencia federal y escuchar a la gente me emociona e inquieta.

Diría que nuestra gente (sufrimos, me incluyo) de crisis social.   Andamos muy afectados por el alza de los precios de frutas, verduras, ¡de todo!, por el alza de delitos como los levantones, secuestros virtuales, y normales que, aunque se sea de clase media se sufre y caray conseguir 500 mil o mas para pagar un rescate no es fácil, a parte está el terrible derecho de piso, delitos que no pensamos habría en la entidad.

Pero se promueve al estado como zona turística y eso ya vimos que trajo en Acapulco Guerrero, por ejemplo, y ahí va aceleradamente Cancún y Playa del Carmen y en la cola los otros municipios

En las comunidades rurales donde me encanta andar por lo bien que me trata la gente con riquísimas tortillas, comida, postres, ellos mismos me sugieren no vaya más, “la situación ya no esta como cuando andabas en campaña con Eduardo Espinosa me dicen”.

Andamos preocupados, alterados, en alerta máxima.  Y eso afecta la armonía en casa, en el trabajo en las convivencias sociales donde debe imperar la alegría y paz.

“Mira como vivimos apenas y comemos carne de puerco o res una vez a la semana pollo eso si hasta tres veces, pero esta pobreza no evita que haya un tiroteo den la comunidad y nos de una bala o que por cuestiones de esa violencia se incendie la casa”. Así vive nuestra gente en las comunidades rurales; Asustada.  

Doña Adelita me cuenta que vio la serie sobre el caso de Ayotzinapa y aunque reconoce lo que AMLO hizo por los pobres y el país dice le da mucho miedo el poder que tienen ahora los militares, “mi esposo me comentaba cuando veíamos la serie que ellos hasta hoteles y empresas manejaran ahora, pero como así si ellos también son corruptos porque tanto poder corrompe”.

“Donald Tump aunque sea muy loco y pareciera quiere el gobernar el país, pero creo que ayuda mucho a nuestra presidente porque la delincuencia ya esta sin límites en el país y gracias a ese hombre lo están combatiendo, aunque ya sabemos que agarran a un líder y enseguida surge otro, es así ya se arraigo la maldad y no se podrá erradicar en México” dice Doña Adelita con mucha tristeza.

Sus dos nietos ya jóvenes de 29 y 24 años escucharon toda la platica y aunque no dijeron nada me di cuenta estaban de acuerdo con lo que ella expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here