Adquiere Fonart productos de artesanos de Bacalar

Compró alrededor de 60 mil pesos de artesanías en beneficio de 24 productores locales.

0
62

BACALAR, Q. Roo.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), adquirió alrededor de 60 mil pesos en artesanías de Bacalar, para exhibir en sus pabellones en la ciudad de México, junto con trabajos manuales de otros artesanos de diferentes partes del país.

De acuerdo con un comunicado, Joaquín Calderón Franco, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, destacó que desde el inicio de la administración del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, se ha venido impulsando firmemente a los artesanos locales porque son portavoces de nuestra identidad y fuente de economía de las comunidades rurales.

Informó que con la adquisición del Fonart, se benefició a 24 artesanos locales de la ciudad de Bacalar, Buenavista, Martínez Rosa, entre otros, que se dedican a la gama de textil y madera. Esos trabajos formarán parte de una exhibición de artesanías de todo el país en la ciudad de México.

Consideró que se está cumpliendo el propósito de la actual administración municipal, que es la de consolidar las microempresas artesanales que existen en las comunidades rurales, mediante el impulso que se les brinda con implementos y apertura de mercados de comercialización, una tarea que se lleva a cabo de manera constante.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here