Clases virtuales dejan en números rojos a papelerías

El impacto es mayor para estos negocios que están ubicadas afuera de los institutos.

0
107

La Canaco-Servytur reportó que al menos 28 papelerías agremiadas reportaron números rojos ante el cierre de escuelas y la modalidad virtual, que lleva a que no registren las ganancias como cada año sucede en el arranque de ciclo escolar, y corren el riesgo de cerrar.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), en Cancún, explicó que durante julio y agosto, las papelerías registran hasta tres meses de ganancias, lo que ayuda a sostener los negocios, sin embargo, este año la situación es diferente y el arranque virtual las pone en jaque.

“Para el negocio de las papelerías, este período es el más importante del año, pues son más de 300 mil estudiantes los que vuelven a las aulas y requieren de la lista de útiles que cada escuela solicita, sin embargo parece que será diferente y tienen una afección mayor, pues las ventas cayeron desde el el cierre del ciclo escolar que fue virtual”, agregó.

Hay negocios que con la venta de regreso a clases pueden sobrevivir hasta cuatro meses, al tener incrementos de hasta 100 o 200%, y ahora además de los meses fuertes de la pandemia, tendrán que esperar a que el semáforo este en color verde para que los alumnos regresen a las escuelas.

El impacto es mayor para aquellas pequeñas papelerías que están ubicadas afuera de los institutos, que tenían un ingreso diario, pues incluso algunos también cuentan con el servicio de internet, que era un extra, por lo que su situación es crítica.

“Ya no tenemos muchos negocios, los que sobreviven están en las colonias, pues en el centro de la ciudad están compitiendo más con las grandes papelerías, y empresas, por lo que después del impacto de la pandemia tendremos que ver cuántas seguirán abiertas”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación el regreso a clases será el 24 de agosto, aunque será de manera virtual, por lo que los alumnos por ahora no requerirán de todo el material que utilizan en un aula.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here