COVID obliga al cierre de otros 20 hoteles en Quintana Roo

Debido al semáforo amarillo sólo pueden operar a 60%, pero es difícil alcanzar esa cifra por la falta de turismo.

0
77

La pandemia por el coronavirus ha “cobrado la vida” de 20 hoteles de Bacalar, ante la falta de huéspedes.

El coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado en Bacalar, Enrique Bautista Ramírez, precisó que las medidas sanitarias por el coronavirus limitaron la llegada de visitantes lo que implicó que de los 131 hoteles que había hasta antes de marzo del año pasado, ahora se contabilizan solamente 111 en operación.

Recordó que el cierre es temporal y todavía tienen la posibilidad de reabrir, pero dependerá de los propietarios cuando existan mejores condiciones de afluencia de turismo local, nacional e internacional; en un escenario peor a futuro, simplemente no volverán a abrir.

Resaltó que los aproximadamente mil cuartos de hotel en Bacalar no pueden rebasar 60% de operatividad por el color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, sin embargo tampoco se están alcanzando esos números; cuando mucho alcanzan 30% en promedio.

“Hemos llegado a los 111, en realidad tuvimos más bajas que cierres en esta situación, no quiere decir que están en venta estos hoteles, simplemente han dejado de dar servicio”.

De igual forma, dijo que por ese cierre de centros hoteleros, el personal también se vio afectado con la pérdida de sus fuentes de empleo e ingresos.

Mientras tanto, los empresarios que mantienen sus hoteles abiertos seguirán apostando a la difusión de paquetes familiares, descuentos en las tarifas de habitación e incluso hasta llegar a la estancia gratuita después de varios días de alojamiento, con tal de seguir atrayendo a los visitantes.

“Lo que pedimos es la difusión de nuestro destino, ir a la parte más de publicidad, buscar vías de comunicación con el transporte de ADO y hasta con el Aeropuerto Internacional de Chetumal”, finalizó Bautista Ramírez.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here