Hoteles de la Riviera Maya lanzan SOS a la Marina por recale de sargazo

Empresarios del ramo advierten un segundo golpe para el sector turístico por el arribo del alga.

0
70

Empresarios de la Riviera Maya solicitan a la Secretaría de Marina apurar las acciones de combate al sargazo antes de que tenga mayores impactos en las playas y afecte la recuperación económica.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Riviera Maya, expuso que en años anteriores las empresas perdieron hasta 25 por ciento de sus ganancias, por lo que en este 2021, tras un año de crisis, el sargazo representaría otro golpe a las empresas.

El representante del sector sostuvo que son urgentes las acciones de la Marina para prevenir un desastre como el registrado en 2018 y 2019.

Amaro Betancourt aseguró que las iniciativas municipales no han logrado contener estas algas pardas, aunque se han invertido millonarios recursos en barreras de contención.

“Lo que pedimos es que intervenga la Secretaría de Marina, que es a quien el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, designó para hacerse cargo”, dijo.

Alejandro Bravo Quezada, especialista en oceanografía marina, apunta que este año el sargazo podría arribar en cantidades similares a las de 2018 y 2019, los picos más altos desde que se tiene registro. 

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here