El turismo médico, una tendencia en Cancún

0
111

CANCÚN, MX.- “Cancún está creciendo mucho en turismo médico”, dijo Isabella Whewell, directora de Kun 21º86º, la Plaza Comercial y dos Edificios de Oficinas que se construye en 2 fases, la primera de las cuales se inaugura este año.

Se trata del 5º proyecto de usos mixtos del Grupo Capitel Desarrollos en Cancún. La fase uno comprende la plaza comercial, el estacionamiento y el primer edificio de oficinas. La fase dos concluirá con la entrega de la segunda torre de oficinas. El desarrollo debe estar terminado en 2023, informó Whewell.

Dijo que la etapa uno tiene una inversión de 700 millones y que en total se invertirán 900 millones de pesos.

Sobre la Torre 1, dijo que tiene 9 inquilinos, como una mueblería, un restaurante hindú, locales de pilates, spinning, clínicas dentales y dermatológicas.

“La Torre 1 tiene 153 módulos con 62 consultorios médicos y demás oficinas, están cien por ciento vendidos, operará a fines de noviembre de 2021; tiene amenidades como sala de consejo, centro de negocios, comedor, club médico y 700 cajones de estacionamiento techados”, destacó.

Indicó que son 3 mil metros cuadrados de consultorios, pues la demanda de oficinas está migrando a espacios abiertos y más pequeños, con terraza, pero la ciudad está creciendo mucho en turismo médico y ya hay conexión entre turistas y hoteles para crear las sedes del turismo médico, sin embargo, hay otros giros que están teniendo demanda como departamentos y condo hoteles.

Los servicios médicos, precisó, están viniendo de Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México, principalmente, pues están buscando seguridad y tranquilidad para instalar sus consultorios, principalmente dentales en un 30%, pero hay especialidades variadas.

El proyecto está generando de mil a mil 500 empleos en el ramo de la construcción y más de 2,000 en general, en los 245 módulos en total en todo el proyecto. El diseño está hecho con base en el uso eficiente de la energía eléctrica.

Sobre la Torre 2, dijo que están haciendo estudios para definir su giro, pues el mercado de oficinas no se ha recuperado de la pandemia.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here