Hoteleros de Chetumal alistan opciones de entretenimiento para los turistas, ante baja ocupación

0
93
Chetumal, 6 de Septiembre, Espectacular vista de la bahía Chetumal como sede del tercer informe de Gobierno de Carlos Joaquín.

CANCÚN, MX.- Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, dijo que la situación de los hoteleros sigue siendo difícil y que la apuesta es brindar más opciones de entretenimiento a los turistas, para que permanezcan más días en el Estado.

“No pasamos del 25 o 26 por ciento de ocupación. El turismo que llega en avión se hospeda en los hoteles de más estrellas que el turismo carretero, eso sí es una constante, pero la situación es muy inestable en general, hay establecimientos con 60 habitaciones y solo tres ocupadas”, dijo en entrevista para el noticiero Origen.

“Hay que apostarle al entretenimiento, estamos trabajando con Chetumal donde hay un parque ecológico de 5 hectáreas con un lago pequeño, buscamos tener venta de artesanías, gastronomía urbana y de restaurante, una rueda de la fortuna, bicicletas acuáticas en el lago (…) en el Muelle Fiscal hay un mirador con figuras mayas, muy bonito y con una vista impresionante; hay un edificio ahí que desgraciadamente se convirtió en un antro y lo estamos rescatando como mirador para que tenga un telescopio y se pueda mirar la frontera de Belice y Chetumal, la boca del río y con suerte manatíes y cocodrilos, la orilla de la costa con el obelisco, el Palacio de Gobierno, jardines y parques del bulevar de Chetumal”.

Dijo que también activarán un paquete de siete días, de domingo a domingo, junto con las aerolíneas, en una promoción a nivel nacional.

“Nos estamos uniendo a los transportes marítimos y terrestres, estamos haciendo alianzas para un concepto integral en nuestras campañas, viajes de familiarización para las agencias de viajes y cubriendo todos los aspectos para que todos seamos promotores en la ciudad”, aseveró.

“Implementamos el sistema QR en todos los espectaculares, así el turista ya no tiene que depender de una oficina de información, únicamente descarga lo que quiera saber con el celular, eso nos ayuda muchísimo, junto con los espectaculares en las carreteras”.

Acerca del sitio arqueológico de Xcabal, dijo que no se ha abierto, pero ya podría ser visitado. “Desde la administración pasada estamos tratando la apertura de esta zona”.

“Lo que nos hace falta es entretenimiento en las tardes, por eso estamos pensando en el mirador en Chetumal, en el parque que estamos renovando, estamos en pláticas con el presidente municipal y será una realidad a 4-5 meses; trabajamos con la Secretaría de Arte y Cultura para activar dos teatros, el Minerva que está en la avenida Héroes, con capacidad para mil o dos mil personas (tal vez 200 o 500 en tiempos de pandemia), está al aire libre y cumple con todos los requisitos para las medidas sanitarias, para ofrecer espectáculos piratas, danzas y bailes mayas”.

“También en Bacalar nos han permitido el uso del anfiteatro de tipo romano, es muy interesante, está también al aire libre. Eso permitirá hacer representaciones con gente maya de las comunidades, chamanes originales que van a representar ceremonias reales, va a ser algo muy bonito, (el proyecto) lo presentaremos esta semana”.

Fuente: Noticaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here