¡Ojo! Este es el monto máximo que puedes depositar en tus cuentas para no pagar impuestos

Las transferencias electrónicas, traspasos de cuenta y títulos de crédito están a salvo de esta nueva ‘vigilancia’.

0
219

¿Eres de los que suelen hacer depósitos en sus cuentas por montos mayores? Te tenemos noticias.

La iniciativa de Ley de Ingresos de 2022 propone incrementar las obligaciones para que las instituciones financieras proporcionen información mensual, en lugar de anual, de los depósitos en efectivo que reciban los cuentahabientes.

Si bien esta obligación ya existía, los bancos debían reportar los depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos, pero de manera anual.

La exposición de motivos que reforma el artículo 55 fracción IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que para que el SAT cuente con información oportuna, el sistema financiero debe hacer el reporte mensual.

Así entonces, si una persona recibe en su cuenta depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos se le avisará al fisco en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante reglas de carácter general.

De acuerdo con la Ley del ISR, “se entiende por depósitos en efectivo, los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja”.

Por otro lado, no se considerarán como depósitos en efectivo los que se efectúen mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero.

El reporte tampoco se hará sobre el saldo que tiene ahorrado la persona, si alguien tiene un ahorro de 800 mil pesos, el fisco no va a preguntar por qué tiene ese dinero, sino que la fiscalización se haría por los depósitos nuevos en efectivo que superen los 15 mil en un mes.

Fuente: elfinanciero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here